XI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual - SLAMS 2011 | 8 al 11 de septiembre de 2011 | Four Seasons Hotel Buenos Aires

Organiza

SLAMS

Sociedad Latinoamericana
de Medicina Sexual

ISSM

Turismo

Argentina

Argentina cuenta con una amplia variedad de atracciones culturales, pero para muchos viajeros, sus maravillas naturales son la atracción principal. Los viajes hacia el norte incluyen las famosas y espectaculares Cataratas del Iguazú, así como las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. La provincia de Mendoza, al oeste, es conocida por su producción de excelentes  vinos y la Cordillera de los Andes con el Aconcagua, el pico más alto en América. La región de la Pampa, la principal zona de la cría de ganado y la región de los gauchos, es una inmensa llanura con espléndidas y confortables estancias, donde se puede disfrutar del asado criollo y de una gran variedad de deportes y entretenimientos. Hacia el sur, la Patagonia. Los parques nacionales, montañas y bosques convierten a la Patagonia en la región elegida para el camping y el trekking. En la región existen numerosos centros deportivos de invierno y refugios de montaña. Sus ríos de corriente rápida privilegian el desarrollo del deporte, el rafting y el canotaje. Los lugares más populares son Bariloche, San Martín de los Andes, Lago Argentino, con el Glaciar Perito Moreno y Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las más grandes maravillas escénicas del mundo. Las profundas aguas fluyen de la caída del río desde una altura de 70 metros a través de 275 saltos a lo largo de 2,7 km. La frontera entre Argentina y Brasil está marcada por la "Garganta del Diablo". El continuo ruido atronador del agua estrellándose y la niebla multicolor que se eleva por encima de las cataratas es de una gran belleza natural. Por otra parte, el Parque Nacional Iguazú  posee una gran variedad de vegetación exótica subtropical que rodea a las cataratas con más de 2.000 especies de plantas y es el hogar de la fauna exótica que incluye más de 400 especies de aves.

El Noroeste: Salta y Jujuy

Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización.
El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna; tierra surcada de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos fueron establecidos en las hondonadas de la tierra. Los rodean cerros, a veces multicolores a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cactus.
Esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales.

Mendoza

Mendoza es la tierra de vinos, tierra de inmensos espacios que silenciosamente se extienden a través de las llanuras, sólo para ser interrumpidas por los senderos de la Cordillera de los Andes. Es una hermosa ciudad  con una gran cantidad parques y numerosos restaurantes, teatros y discotecas. También es la zona vitivinícola por excelencia, cuenta con numerosas bodegas para la producción de vinos de la
más alta calidad que se exportan a todo el mundo. Muchas de ellas pueden visitarse y degustar las diferentes cepas, especialmente de uva Malbec.

Bariloche

Bañada por las aguas cristalinas del lago Nahuel Huapi, Bariloche es uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia. Es una de las ciudades más grandes de la Patagonia y cuenta con una variada infraestructura gastronómica y hotelera, así como la belleza que ofrece el entorno natural, se mezclan en perfecta armonía para satisfacer al visitante. Para aquellos que necesitan una dosis extra de diversión, Bariloche es una invitación a su vida nocturna, así como para actividades de aventura. El Parque Nacional, sus lagos de origen glaciar, bosques y montañas forman una zona ecológica que es única en América del Sur.

Calafate: Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno, junto con otros doce glaciares constituyen el Parque Nacional Los Glaciares. El majestuoso glaciar que desciende en el lago Argentino, formando una barrera de 4 kilómetros de ancho y 60 metros de alto. El Glaciar Perito Moreno es una de las maravillas naturales del mundo. Disfrute de un espectáculo natural del hielo atronador que cae de una pasarela de madera directamente frente al Canal de los Témpanos que separa el Brazo Rico del lago principal.

Ushuaia

Situada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Andes, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo. Ofrece un paisaje único y maravilloso: las montañas y el mar junto con los glaciares y bosques. Usted podrá visitar diferentes puntos panorámicos, como la base del Glaciar Martial, con una vista maravillosa de la ciudad, el Canal de Beagle y el propio glaciar, así como los lugares relacionados con la historia de la región: la zona de la Misión, los primeros pueblos, la Casa de Gobierno, el Museo del Fin del Mundo y la Cárcel Vieja (actualmente el Museo Marítimo). Un pequeño tren lo lleva a la entrada del Parque Nacional de Tierra del Fuego donde podrá apreciar la diversidad de la flora y la fauna.

Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la Argentina. Es una gran metrópoli que, junto con los suburbios tiene catorce millones de habitantes. Es considerada la ciudad más elegante de América del Sur. A pesar de su arquitectura moderna y dinámica actividad, conserva viejas tradiciones. La historia se refleja en sus edificios que revelan las diferentes etapas en la vida de la ciudad. Los visitantes podrán disfrutar de sus monumentos, iglesias, museos, galerías de arte y teatros, los barrios coloniales, grandes centros comerciales, restaurantes típicos y cocina internacional. Buenos Aires siempre ha sido famoso por su increíble oferta cultural. El Teatro Colón (Teatro de la Ópera), inaugurado en 1908, es el orgullo de la ciudad y alberga a los artistas más famosos de la ópera nacional e internacional y el ballet. Aquellos que admiran las obras de arte podrán visitar maravillosas galerías y museos de arte donde podrán disfrutar de las obras de artistas argentinos y extranjeros. Buenos Aires ofrece una  variada y activa vida nocturna a través de entretenimientos, incluyendo la conocida música local y danza: El tango. Cena-shows, cine, funciones de teatro, es casi una rutina tradicional de los amantes de la vida nocturna. Todos los restaurantes y cafés están abiertos hasta las primeras horas de la madrugada. Se ofrece todos los tipos de cocina internacional, aunque los mejores representados son los platos nacionales, la excelente calidad de la carne argentina es famosa en todo el mundo.

Visita a la Ciudad de Buenos Aires

Un completo recorrido de 3 horas de los aspectos más destacados de la ciudad, incluyendo la histórica Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana, construida en el Siglo XVIII en estilo neo-clásico, la Casa Rosada (Casa de Gobierno), el edificio del Congreso, el barrio colonial de San Telmo, con una gran cantidad de tiendas de antigüedades y un mercado de pulgas (los domingos), el pintoresco barrio de La Boca, donde  nació el tango. Disfrute del elegante barrio de Palermo, conocido por sus mansiones y zonas residenciales, pasando por atractivos parques, lagos y jardines. El tour continúa hacia el barrio de Recoleta, con cafés, restaurantes y elegantes edificios con el Cementerio de la Recoleta, el más antiguo de la ciudad. En el recorrido se podrá admirar los bellos edificios del Museo de Arte Decorativo y el Teatro Colón, uno de los cinco teatros de ópera más importantes del mundo.

Visita al Tigre y Delta del Paraná

Tigre es un popular centro de recreaciones ubicado a 29 km al noroeste de la capital. Durante la semana, es un remanso de tranquilidad y  los fines de semana es visitado por gran cantidad de porteños queriendo disfrutar del aire fresco. El Delta es un lugar único donde los ríos, arroyos e islas se unen para crear una combinación de colores, olores y lugares de interés. Se podrá apreciar una gran variedad de fauna y flora durante este paseo en crucero a lo largo de los canales y las islas del delta.

Fiesta Gaucha

Este tour, más conocido como "Fiesta Gaucha", es la oportunidad ideal para conocer  la vida rural en una colorida fiesta argentina en las pampas. El almuerzo con la típica carne argentina, los tradicionales vinos tintos y un espectáculo de gauchos en vivo luciendo sus trajes típicos, harán que este encuentro sea inolvidable. Esta excursión fabulosa es la única que nos permite apreciar los bailes tradicionales y disfrutar de la música folklorica y canciones. Los gauchos ofrecerán un emocionante espectáculo mostrando sus increíbles habilidades.

All World Eventos

Av. São Luiz, 86 1o.andar
Sao Paulo - SP - Brasil
Tel. (55-11) 3524-3554
Contacto: Elaine Amorim
elaine.amorim@allworldviagens.com.br