Historia
Sinopsis
La Sociedad Latinoamericana para el Estudio de la Impotencia y la Sexualidad, SLAIS, fue creada en septiembre de 1990 en la ciudad de Río de Janeiro, en el marco de IV Congreso Mundial de Impotencia.
Su objetivo primordial es generar un espacio académico en el que los profesionales de este campo de la medicina, tengan la posibilidad de socializar sus trabajos e investigaciones en el ámbito latinoamericano.
En desarrollo de este proyecto el Primer Congreso Latinoamericano se realizó en la ciudad de Buenos Aires - Argentina, en 1991, con la asistencia de casi 100 participantes.
El Congreso ha seguido llevándose a cabo con éxito, de manera ininterrumpida cada dos años: en 1993 en la ciudad de Montevideo; en 1995 en la ciudad de Sao Paulo; en 1997 en Termas de Quinamavida, Chile; en 1999 en la ciudad de Acapulco, reunión en la que el número de participantes aumentó aproximadamente a 250 personas; en 2001 se realizó el Congreso en Río de Janeiro con más de 700 asistentes; en 2003 se realizó en Cartagena de Indias, Colombia y en 2005 en Punta del Este, Uruguay.
Como datos relevantes en la evolución de la SLAIS, cabe mencionar que fue en el Congreso realizado en Chile en el que se decidió su vinculación como rama de la ISSIR en el ámbito latinoamericano, lo cual constituyó un paso fundamental, dada la importancia de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Impotencia y la Sexualidad, ISSIR, como la organización líder mundial en el área de la sexualidad.
De otra parte, en el evento que tuvo lugar en Río de Janeiro se determinó el cambió en la sigla de SLAI por SLAIS, con el fin de que abarcara el estudio no sólo de la impotencia sino de la sexualidad en su conjunto, lo que supone la inclusión del tema de la sexualidad femenina y todos sus trastornos.
El último congreso se realizó en Florianópolis, Brasil.

Estamos seguros de que el trabajo en el que hemos avanzado nos convierte hoy en un espacio esencial para la capacitación y el crecimiento de los profesionales latinoamericanos.