Organiza

Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual

Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual

ISSM

Brazilian Partner

Presentación de Trabajos
Untitled Document

Reglamento para el envío de resúmenes al X Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual - SLAMS

El plazo para el envío de resúmenes venció el 22 de junio de 2009.

Por favor, lea atentamente el reglamento y las instrucciones
en esta página antes de ingresar al sistema para envío de resúmenes

  1. Los resúmenes podrán enviarse únicamente a través de la página web del congreso. No se aceptarán trabajos por e-mail, por correo ni por fax.
  2. Los mejores trabajos presentados serán premiados.
  3. Los resúmenes deberán prepararse en inglés, español o portugués y estarán sujetos a la aceptación del Comité Multinacional de Revisión .
  4. Los temas de los trabajos que se presenten deben estar relacionados con la Salud Sexual y las Disfunciones Sexuales
  5. El resumen no debe haber sido publicado o presentado en otra Reunión Científica Internacional.
  6. Estructura del resumen:

    - Introducción / Objetivo

    - Materiales y Método

    - Resultados

    - Conclusiones

    Los resúmenes deben describir adecuadamente los objetivos y resultados de tal manera que puedan ser evaluados. Deben ser utilizadas las abreviaturas standard. No se aceptaran resumenes en donde no consten resultados.
  7. Todos los resúmenes aceptados, en inglés, español o portugués, serán publicados en el Libro de Resúmenes del Congreso.
  8. Los resúmenes serán publicados tal como sean recibidos, por lo tanto se recomienda controlar los textos para evitar errores de tipeo u ortografía.
  9. No serán aceptadas correcciones de los resúmenes que ya hayan sido enviados y recibidos por SLAMS.
  10. Los resúmenes en inglés aprobados serán publicados en un suplemento de “The Journal of Sexual Medicine” (JSM). Los autores de los resúmenes aprobados, en español o portugués, que deseen que el mismo sea publicado en este suplemento de “The Journal of Sexual Medicine” (JSM) deberán enviar su resumen en inglés dentro de los 15 días de recibida la notificación de su aprobación. Todos los abstracts en inglés serán revisados por un comité idiomático designado a tal efecto. En el caso de que su redacción no se corresponda con los requerimientos de  una publicación internacional como “The Journal of Sexual Medicine” le será devuelto al autor para su adecuación idiomática dentro del plazo impostergable de 4 días.  En los casos en que estos requisitos no se cumplan el resumen en inglés no será enviado al JSM para su publicación SLAMS.
  11. Al menos el presentador del trabajo aceptado deberá estar inscripto al congreso. En caso de no hacerlo y sin excepciones el trabajo no será publicado.
  12. Todos los campos requeridos en el formulario de envío de resúmenes deberán ser completados (Ej. Título, Autores, e-mail de contacto etc.)
  13. No podrán utilizarse abreviaturas en el título del resumen.
  14. Todos los resúmenes serán evaluados por el Comité Multinacional de Revisión según un sistema de ciego, por lo que no deberán incluirse en el campo de texto del resumen: título, autor o institución que pueda dar lugar a la identificación del origen del trabajo.
  15. El resumen no podrá exceder los 2000 caracteres, que incluyen los espacios (aproximadamente 300 palabras.)
  16. El Comité Multinacional de Revisión  podrá modificar el formato de presentación elegido por los autores (oral, poster moderado o no moderado) de acuerdo con los criterios de disponibilidad de salones y calidad científica.
  17. El autor recibirá una constancia de recepción del trabajo y antes del 6 de julio una constancia de rechazo o aprobación, y en este caso con la modalidad de presentación. Todos los autores de los trabajos aceptados deberán cumplir con el punto 11 del presente reglamento antes del día 20 de julio de 2009.
  18. Los resúmenes que no cumplan con todos estos requisitos no serán aceptados.

Instrucciones para el uso del sistema de envío de resúmenes a través de la web

  • Para enviar resúmenes deberá registrarse en el sistema completando los datos del autor responsable. Recibirá por e-mail un código de acceso. Con este código podrá acceder al sistema en cualquier momento hasta la fecha límite de presentación de resúmenes. Al ingresar al sistema podrá enviar nuevos resúmenes y ver los resúmenes ya enviados. Si ya ha obtenido un código pero no lo recuerda utilice el link "¿Olvidó su código?" y el código le será enviado nuevamente por e-mail.
  • El proceso para enviar un nuevo resumen está dividido en pasos, siga las instrucciones en pantalla en cada paso.
  • Le sugerimos que tenga preparado el resumen con antelación, para poder copiar y pegar el texto en el formulario. Si prepara su resumen en un procesador de palabra, no utilice opciones de formato ni incluya imágenes; el formulario sólo acepta texto simple.
  • El sistema prevé una sección para incluir una tabla simple, de no más de 6 columnas y 10 filas.
  • El formulario tiene campos separados para ingresar el título, los datos de los autores y las instituciones, no repita esta información en el cuerpo del resumen.
  • Utilice mayúsculas y minúsculas apropiadamente, no escriba todo en mayúsculas.
  • Una vez enviado el formulario recibirá en pantalla una confirmación de la correcta recepción del mismo y un código de confirmación. También recibirá por e-mail una copia del resumen recibido. El sistema permite enviar modificaciones a un resumen dentro de las 48hs de enviado, pasado ese período no se podrá modificar el resumen enviado.

Use of Ambicor penile prosthesis in Peyronie’s Disease and as replacement for malfunctioning AMS 700 device

Giulio Scarzella, I1; Steven Wilson, K2

1 George Washington University. 2 University of Arkansas.

Objective: Since introduction in 1996, we have used the Ambicor 2 piece prosthesis as our exclusive inflatable implant in a variety of clinical situations. This retrospective study evaluates device satisfaction, mechanical reliability and medical problems.

Material and Methods: The Ambicor 2 piece inflatable prosthesis was used in 77 consecutive patients presenting for impotence refractory to conservative therapy. We had previously performed 444 3 piece prostheses and the newly available device was offered to all patients regardless of etiology of impotence. Thirty-two were primary implants of which 20 had bothersome Peyronie’s Disease. The remaining 34 were replacement devices for a malfunctioning AMS 700. All implantations received peri-operative antibiotics, closed suction drainage and 4 weeks of post-operative antibiotics. Patients were followed 6 months - 6 years (average 3.5 years.)

Results: All patients are currently implanted with the device. All patients were queried regarding erection and flaccidity satisfaction. Most (95%) were satisfied or very satisfied. Four (12%) of the 34 revision patients were disappointed with girth when compared to their previous 3-piece but none to the extent of requesting revision surgery. All Peyronie’s patients had satisfactory straightening without further adjunctive procedures. There were no infections and 3 mechanical failures. Kaplan Meier statistical study shows 90% three-year survival from revision for mechanical reason.

Conclusions: The Ambicor 2-piece inflatable penile prosthesis has good patient satisfaction even when implanted for Peyronie’s Disease and patients who had previously had 3-piece devices. Mechanical reliability is similar to other inflatable devices and infections did not occur.