Organiza

Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual

Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual

ISSM

Brazilian Partner

Información General

Florianópolis

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina y una de las tres islas capitales del Brasil. Se destaca por ser la capital brasileña con mejor índice de desempeño humano, en el orden del 0,875. Este índice también la convierte en la cuarta ciudad brasileña con mejor calidad de vida, detrás de São Caetano do Sul (SP), Águas de São Pedro (SP) e Niterói (RJ).

Ubicada en el centro-este del estado de Santa Catarina, sus costas están bañadas por el Océano Atlántico. Gran parte de Florianópolis (97,23%) está ubicada en la Isla de Santa Catarina, donde, sumadas a las continentales, existen cerca de 100 playas.

La economía de Florianópolis está basada en las actividades comerciales, la prestación de servicios públicos, la industria y el turismo. En épocas recientes, la industria de la moda y de la informática se han convertido también en sectores de gran desarrollo.

Entre los atractivos turísticos de la capital sobresalen las localidades donde se instalaron las primeras comunidades de inmigrantes azorianos, como la Ribeirão da Ilha, a Lagoa da Conceição, Santo Antônio de Lisboa y el mismo centro histórico de la ciudad de Florianópolis.

Florianópolis se destaca por poseer paisajes paradisíacos. Sus  bellas playas están divididas en Norte y Sur,  y las principales, entre otras,  son Canasvieiras, la Brava, la Joaquina y la Mole. Dada la existencia de tantos hoteles renombrados que existen en la costa de Floripa, como es mejor conocida esta ciudad, se hace muy difícil para el turista elegir en cuál de ellos hospedarse durante las vacaciones. Uno de ellos se destaca por su infraestructura, el Costão do Santinho el cual está ubicado en la Praia do Santinho,  y ha sido elegido como la sede del  X Congreso SLAMS.

Sede del congreso

El Costão do Santinho está ubicado en la más bella de las 42 playas, la de Santinho. Las aguas cristalinas y cálidas le servirán de relax antes y después de disfrutar de unas increíbles delicias gastronómicas que tentarán todos sus sentidos! Dispone de 6 restoranes, y usted podrá probar platos exquisitos en cada uno de ellos. Se sirven tanto platos tradicionales del Brasil como de la cocina occidental, hay algo para todos los gustos.

Costão do Santinho
Estrada Ver. Onildo Lemos, 2505 (Praia do Santinho)
Florianópolis – SC
Brasil
Tel: +55 48 3261-1000
www.costao.com.br

Idiomas oficiales

El español y el portugués serán los idiomas oficiales del Congreso. Habrá interpretación simultánea al inglés en las principales sesiones científicas.

Certificado de Asistencia

Se entregará un certificado de asistencia a todos los participantes.

Invitación Oficial

Una carta oficial de invitación será enviada al participante que la requiera. Sin embargo esta invitación no implica obligación, económica u otra, por el Congreso.

Pasaportes y Visas

La política de visas para la entrada a Brasil se basa en el principio de reciprocidad: aquellos países que exigen visa de entrada a los ciudadanos brasileños son tratados con las mismas formalidades. Las visas deber tramitarse en el Consulado de Brasil y su emisión pueden demorar algunos días. Para evitar inconvenientes, por favor consulte a su agente de viajes o al Consulado de Brasil en su país.

Clima

El clima es húmedo con importantes precipitaciones durante todo el año. No existe una estación seca. Las mayores precipitaciones se dan entre enero y marzo y la época de menos lluvias es de junio a septiembre.

La temperatura promedio varía entre los 20° y 24°C. El promedio de temperaturas máximas del mes más cálido varía entre 28°C y 31°C y las temperaturas mínimas del mes más frío varían entre los 7,5°C y 12°C. Se recomienda llevar ropa apropiada para temperaturas bajas durante la noche.

Moneda – Tarjetas de Crédito

La moneda ofical de Brasil es el Real. El tipo de cambio es fluctuante. Se aceptan las principales tarjetas de crédito en la mayoría de los negocios y hoteles.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en el municipio es 220v (60 hertz), sin embargo, la mayoría de los hoteles poseen también tomas eléctricas de 110v en los baños.

Responsabilidad

El Comité Organizador y/o SLAMS no aceptarán responsabilidad legal por daños personales ocasionados por la pérdida o daño de la propiedad de las pertenencias de los participantes del Congreso, tanto durante o como resultado del Congreso durante todos los tours. Es entonces recomendable que los participantes cuenten con un seguro personal de viaje.